
La tormenta solar conocida como “tormenta solar caníbal“, impactará al planeta Tierra este 1 de diciembre del año 2023, así lo informaron los modelos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
La tormenta solar caníbal tendrá impacto directo en la Tierra el primer día de diciembre, según el WSA-Enlil, informaron tras un modelo de predicción de la heliosfera a gran escala basado en la física, utilizado por el Centro de Predicción del Clima Espacial.
El objetivo del WSA-Enlil es dar alertas de 1 a 4 días de antelación sobre las estructuras del viento solar y las CME dirigidas al planeta Tierra que causan fenómenos geomagnéticos y que puedan afectar.
“Se prevé que la tormenta golpee la Tierra el mediodía del 1 de diciembre. Junto con dos tormentas anteriores que ya están en camino, significa que tenemos un golpe de 1, 2 y 3″, afirmó la Dra. Tamitha Skov, física del clima espacial.
Las CME caníbales se forman cuando una tormenta solar rápida barre a una más lenta, porque está se encuentra delante de ella, según los expertos
“La combinación contiene campos magnéticos intensos y enredados que pueden hacer un buen trabajo provocando auroras cuando llegan a la Tierra“, dicen los especialistas.