A través de un comunicado se reportó que en los últimos dos años, el Gobierno de Tlajomulco ha invertido cerca de 160 mdp en la mejora en la vivienda y dignificación de espacios comunes. Las obras de rehabilitación en infraestructura y dignificación del entorno realizadas por el gobierno de Jalisco como parte del fomento de la Cultura de Paz en el estado a través de la Estrategia de “Reconstrucción del Tejido Social”, continúa beneficiando a las familias del área metropolitana, y esta mañana fue entregada la segunda etapa de intervención en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco.
La titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya agradeció a todo el equipo que ha hecho posible y a las y los vecinos junto con la fundación Corazón Urbano A.C. que ha iniciado este proyecto desde el primer día del gobierno estatal, al tiempo que, recordó, que justo el día de hoy se cumplen 5 años de la gestión del Gobernador, Enrique Alfaro,” y qué mejor celebración que estar aquí en la tierra donde comenzó este proyecto”, resaltó.
Durante este 2023 se realizó una inversión tripartita, que ascendió a cerca de 120 mdp, en la cual el Gobierno de Jalisco a través de la SSAS, aportó el 50%, y el Gobierno municipal y la Fundación Corazón Urbano A.C. aportaron el 25% respectivamente.
“Cuando se une la iniciativa privada, el gobierno, la sociedad civil y los vecinos en este esquema de gobernanza, las obras que se hacen perduran para siempre. Hoy 160 millones de pesos se invirtieron en Lomas del Mirador en toda la rehabilitación de las unidades, casi 4,000 familias fueron beneficiadas con este programa, hoy queda en sus manos la responsabilidad de que estos niños y niñas puedan seguir creciendo de una manera sana”, reiteró Fabiola Loya.
La Directora General de Proyectos Estratégicos de la SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano dijo que una parte fundamental además de la rehabilitación es el trabajo transversal y reconoció el compromiso del gobierno municipal para promover la convivencia vecinal.
José Luis Ochoa González, Secretario General del gobierno municipal afirmó que la comunidad no solo se hace con la gente que vive en un lugar sino también con todos los que intervienen para mejorar el entorno y la vida de las familias
En representación de las familias, Erika Maldonado reconoció que lo más importante de estos trabajos, “es el impacto que estas obras han tenido en nuestros niños y niñas, que ahora tienen espacios para jugar, divertirse y aprender nuevas cosas”.