Este miércoles fue entregada la segunda etapa de intervención en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco como parte del fomento de la Cultura de Paz en el estado a través de la Estrategia de “Reconstrucción del Tejido Social”.
En la Colonia Lomas del Mirador se destinaron 160 mdp en dos años, interviniendo 146 módulos de departamentos y 29 viviendas. Los trabajos consistieron en: enjarre, albañilería, pintura de fachadas, herrería, impermeabilización, jardinería, reparación de banquetas, fondeado y empastado.
Durante las intervenciones se otorgaron a los habitantes de la zona de distintos servicios municipales y estatales, así como de actividades físicas y recreativas como parte de las acciones de fomento de la cultura de paz.
La titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya agradeció a todo el equipo que ha hecho posible y a las y los vecinos junto con la fundación Corazón Urbano A.C. que ha iniciado este proyecto.
“Hoy 160 millones de pesos se invirtieron en Lomas del Mirador en toda la rehabilitación de las unidades, casi 4,000 familias fueron beneficiadas con este programa”, dijo.
En representación de las familias, Erika Maldonado reconoció que lo más importante de estos trabajos, “es el impacto que estas obras han tenido en nuestros niños y niñas, que ahora tienen espacios para jugar, divertirse y aprender nuevas cosas”.