Autoridades de Jalisco informaron que esta mañana que se registró una acumulación de granizo en zonas altas del Parque Nacional Nevado de Colima; con la que se descartó una nevada como se manejaba en redes sociales.
A pesar de este acontecimiento, el parque opera con normalidad para las personas que continúan visitándolo con normalidad.
Fue durante la madrugada, que en el Parque Nacional Nevado de Colima sorprendió una granizada que dejó una ligera acumulación en las áreas más elevadas. Oficiales deProtección Civil Jalisco realizaron un recorrido de supervisión, notando que la acumulación de únicamente granizo, que poco a poco está disminuyendo progresivamente.
Este fenómeno no fue una nevada, y se observará una reducción continua en la presencia del granizo en el resto del día. Para los que planean visitar el lugar, se pide utilizar vehículos 4×4 debido a la acumulación de humedad en el camino. También, se recomienda vestir ropa de colores llamativos y permanecer en los senderos señalizados para evitar que alguien se pueda perder.
Cabe mencionar que las autoridades estatales señalaron que no se esperan nevadas por lo que se puede visitar con normalidad el lugar.
“Según los pronósticos NO se esperan nevadas en los próximos días”, publicó.
#ENTÉRATE 🚨 Durante la madrugada se presentó una granizada en el Parque Nacional #NevadoDeColima 🏔️
El hielo alcanzó una ligera acumulación solamente en las zonas más altas del parque.
Esta mañana nuestros oficiales realizaron un recorrido de supervisión en la zona.🚒
1/3 🧵 pic.twitter.com/412selKyWL
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) December 7, 2023