Con la promesa de un “tratamiento de shock” para sacar al país de la crisis, el presidente argentino Javier Milei emitió un discurso a las afueras del recinto del parlamento, ante una multitud de seguidores e invitados.
Entre las figuras políticas se encontraba el mandatario chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña, el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.
Con la esperanza de sembrar una nueva política y sacar a la tradicional que denomina desaprobatoriamente como “la casta”, el economista libertario y ultraliberal, juró este domingo al asumir su cargo como presidente de Argentina que sacará al país de la crisis económica.
Desde el balcón de la Casa Rosada habló por primera vez a la población argentina, confesando que recibe al país en una condición desheredado.
“En estos días mucho se ha hablado de la herencia que vamos a recibir. Dejen que sea muy claro en esto: ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, pronunció el mandatario.