El sujeto identificado como Christian Joaquín H., quien abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña en Puerto Vallarta, y además la mantuvo amenazada, fue condenado a permanecer 40 años en prisión, tras la decisión del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ).
El individuo había sido liberado por un juez con anterioridad, sin embargo, la representación social interpuso el recurso de inconformidad ante los Magistrados, quienes le dieron la razón a esta Fiscalía y posteriormente , dictando la sentencia.
Las investigaciones se acompañaron del protocolo de perspectiva de género, de esta manera se confirmó que Christian Joaquín H. agredió en reiteradas ocasiones a la niña, en su domicilio ubicado en la colonia Presidentes Ejidales en Puerto Vallarta, en el año 2018. Incluso también se estableció que la mantuvo amenazada para que no lo denunciara.
Este hecho se visibilizó ante el agente del Ministerio Público quien desde entonces realizó las diligencias correspondientes que permitieron a la policía su captura y la vinculación a proceso por la comisión de abuso sexual infantil agravado.