Tou Ger Xiong, un comediante y activista asiático estadounidense, fue encontrado sin vida en una zona boscosa de la ciudad de Medellín, en Colombia, luego de que asistió a una cita con una mujer que conoció en línea mientras estaba en el país.
Con 50 años de edad, Xiong había llegó a Medellín el 29 de noviembre con la intención de disfrutar las festividades navideñas en compañía de su familia. Sin embargo, ya había planeado para el 10 de diciembre encontrarse con una mujer desconocida.
El comediante llegó a la cita que había acordado con la mujer, pero en ese momento fue secuestrado por un grupo de hombres.
Según medios de Colombia, Ger Xiong, horas después pudo ponerse en contacto con sus seres queridos, llamó sus amigos para decirles que unos hombres le exigían dos mil dólares, es decir ocho millones de pesos colombianos para que lo liberaran.
Eh Xiong, hermano de Ger, dijo a las cadenas de televisión de Minnesota, ciudad de la que es originario el comediante, que la última ocasión en la que habló con el activista fue el mismo domingo.
Por la noche, Ger Xiong se puso en contacto con su hermano para pedirle 2 mil dólares, ya que estaba “en una situación complicada”.
Tras estos, el cuerpo de Xiong fue encontrado este lunes 11 de diciembre en el barranco La Corcovado, en el barrio La Pola. Por lo cual, la Fiscalía de Colombia comenzó con una investigación para esclarecer los hechos.
Tras realizar la autopsia al cuerpo encontraron que éste tenía una docena de puñaladas, así como contusiones causadas por una aparente caída desde más de 60 pies. Las autoridades revelaron que lo habrían matado antes de recibir el pago.
“El señor fue víctima de un secuestro, al parecer no se alcanzó a realizar el pago (de la extorsión), el cuerpo fue hallado a las 2:20 en esta zona boscosa y presentaba lesiones con arma blanca”, indicó la directora seccional de fiscalías Medellín Sánchez, de acuerdo con la agencia de noticias AP.
Como parte de la investigación, las autoridades encontraron ropa, sangre y artículos personales de Xiong en el sitio en el que se habría llevado a cabo el secuestro, con lo cual lograron dar con el paradero de una persona supuestamente implicada.
De esta manera, llevaron a cabo su detención; no obstante, se espera que en los próximos días existan actualizaciones sobre el caso.