El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya desde Campeche; iniciará sus recorridos a partir del 16 de diciembre.
Acompañado de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, e integrantes de su gabinete, el presidente resaltó que para la construcción del Tren Maya se contrataron más de 10,000 trabajadores y destacó el compromiso de las empresas constructoras; además señaló que “se construyó en tiempo récord.”
López Obrador agradeció a los elementos de las Fuerzas Armadas por cumplir en tiempo la obra que conectará cuando esté concluida a cinco estados: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Sedena detalló cómo son las estaciones del tramo del Tren Maya, el cual está conformado por mil 846 kilómetros de riel con más de 1.63 millones de durmientes.
Para la construcción se utilizó maquinaria especializada y se removieron 69.3 millones de metros cuadrados de volumen de movimientos de tierra.
Las estaciones tienen: acceso y vestíbulo, servicios públicos, locales comerciales, andenes, estacionamientos, áreas de esparcimiento y taquillas.
El Tren Maya iniciará sus recorridos a partir del 16 de diciembre y ya hay horarios para el inicio de operaciones.
La salida desde la estación S.F. Campeche será a partir de las 7:00 horas y también a las 11:00 horas. Entre las estaciones que recorrerá están: Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Umán, Mérida Teya, Tixkokob, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, Leona Vicario, Cancún Aeropuerto.