Al menos 111 muertos y más de 200 personas heridas son las cifras que señalan las autoridades tras el sismo de magnitud de 6.2 grados que sacudió la provincia de Gansu, al noroeste de China.
El movimiento telúrico se registró a las 11:59 del lunes (hora local) y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
El terremoto también se sintió con fuerza en las ciudades de Xining y Haidong, en Qinghai, donde algunas casas se derrumbaron y se agrietaron.
( FOTOGRAFÍA: Agencia estatal Xinhua )
Ante el suceso el presidente Xi Jinping, pidió no escatimar esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate, así como en la atención a los damnificados.
Por su parte, el departamento provincial de bomberos y rescate informó el envío de un total de 580 rescatistas equipados con 88 camiones de bomberos, 12 perros de búsqueda y rescate, y más de 10 mil equipos a las zonas afectadas.
La agencia estatal Xinhua informó que se reportaron cortes en los servicios de electricidad y agua en algunas aldeas; mientras que en redes sociales abundan videos donde se muestran techos caídos y escombros en las calles.