Los sobrevivientes del terremoto en china, en el que murieron 134 personas según un nuevo recuento, se guarecían el miércoles en tiendas de campaña mientras una ola de frío azota el norte del país.
El frío glacial amenaza a los sobrevivientes del terremoto en China.
Guarecidos en tiendas de campaña, enfrentan la ola de frío que azota el norte del país, luego del terremoto que los obligó a dejar sus casas la noche del lunes y que ya cobra más de 130 víctimas en las provincias de Gansu y de Qinghai.
Se prevé que las temperaturas en Jishishan desciendan hasta -17 ºC el miércoles.
El servicio de gestión de emergencias informó el miércoles que las operaciones de búsqueda y salvamento se dieron por concluidas. Solo en la provincia de Gansu, 87.000 personas fueron trasladadas a “refugios temporales”, según CCTV. Algunas tiendas albergan hasta unas 35 personas.
Según los medios estatales chinos 2.500 tiendas de campaña, 20.000 abrigos y 5.000 camas plegables fueron enviadas a la provincia de Gansu.
El terremoto de magnitud 6,2, que también dejó cerca de 1.000 heridos según la agencia estatal de noticias Xinhua, es el más mortífero desde 2014. Las autoridades chinas advirtieron que en los próximos días podrían producirse más sismos de magnitud superior a 5.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.