Recientemente, las redes sociales se han inundado con imágenes de un peculiar billete circulando por Europa: el billete de cero euros. Aunque suena contradictorio tiene un valor aproximado de 48 pesos mexicanos, y se ha hecho viral entre los usuarios.
El billete de cero euros ya se encuentra en circulación por el continente europeo, principalmente en Alemania. Esta divisa no es más que un artículo de colección, pero con ediciones especiales y simbólicas.
El banco alemán enfatizó que estos billetes no están diseñados para transacciones comerciales. En cambio, se crearon pensando en turistas y coleccionistas de monedas y billetes. Su lanzamiento inicial de 5 mil unidades se vendió rápidamente.
En cuanto a su diseño, el billete de cero euros cumple con todas las medidas de seguridad estándar, incluyendo una marca de agua, un hilo de cobre y un sello holográfico para prevenir falsificaciones. En su reverso, presenta impresiones de emblemáticos monumentos europeos, desde la Torre Eiffel hasta la Sagrada Familia.
Los turistas podrán conseguirlo en más de 1200 destinos de Europa. Y en años anteriores se habían lanzado otras ediciones – algunas de ellas ya están agotadas – por ejemplo, de la Catedral de Santiago de Compostela, el Acueducto de Segovia y hasta del Che Guevara