El sueño de George Michael se acaba de hacer realidad después de 39 años. El artista británico, que murió el día de Navidad en 2016, siempre quiso que su sencillo “Last Christmas” alcanzara el primer lugar de las listas musicales durante esta época decembrina.
El éxito lo compuso en 1984, cuando estaba en casa de sus padres viendo un partido de fútbol. George Michael tenía la intención de que lograra la primera posición en las listas musicales en la semana de Navidad en Reino Unido, un hito muy codiciado en ese país. Pero esto nunca pasó.
Cuando se lanzó, el tema fue desbancado por el sencillo “Do They Know It´s Christmas?” de Band Aid, un proyecto para recaudar fondos por el hambre en Etiopía en el que Michael también participó.
“Last Christmas”, que habla de una ruptura amorosa, alcanzó el tope de las listas musicales en dos ocasiones anteriores, pero nunca durante la semana de Navidad.
Este año, el clásico ha venció al tema You’re Christmas To Me de Sam Ryder, y también sobrepasó la histórica All I Want for Christmas, de la estadounidense Mariah Carey, que quedó tercera.
Esta semana, los fans de Wham! en Reino Unido reprodujeron la canción 13,3 millones de veces, lo que la convierte en la canción más escuchada.