El pasado 25 de diciembre se dio a conocer que la pensión del Bienestar para adultos mayores amplió su registro para aquellos que cumplen 65 años dentro del periodo del 1° de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024, de la misma manera se anunció que el monto para el 2024 ascenderá al tratarse de un derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución.
De esta forma, las personas mayores inscritas en el programa podrán cobrar la cantidad de 6 mil pesos de forma bimestral durante los primeros días del primer mes del periodo y se entregan de acuerdo al calendario por apellidos. El pago de enero 2024 será la primera dispersión con aumento que recibirán los beneficios.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriadna Montiel, partiendo del 2019 al 2024 se habrán invertido un billón 640 mil millones 464 mil pesos para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.
Asimismo, la servidora pública agregó que a la fecha 13.9 millones de beneficiarios y derechohabientes de las pensiones y programas cuentan con tarjetas bancarias.
Las personas mayores que busquen registrarse deberán presentar los siguientes requisitos: