La primera actriz, Silvia Pinal, sigue en cuidados intensivos a pesar de mantenerse fuera de peligro.
De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Silvia fue ingresada al hospital el pasado 21 de diciembre por complicaciones respiratorias y cardiacas. Desde entonces, su salud ha evolucionado favorablemente, pero continúa en terapia intensiva.
Su amigo, el periodista Juan José Origel, informó que la actriz se encuentra sin problema más allá de lo normal de la enfermedad.
“Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripa, está perfecta, no está mal. Entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten, ni hagan escándalo”, aseguró Origel en un video subido a redes sociales.
Hasta ahora ni Pasquel, ni Luis Enrique Guzmán, hijo de la protagonista de “Viridiana”, han aclarado el estado de salud de la leyenda de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Silvia Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en la ciudad de Guaymas, Sonora, es considerada una de las grandes actrices, al igual que Dolores del Río y María Félix.
Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal, considerada como la “Última Diva” del cine, radio, teatro y televisión mexicana, es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.