Este 28 de diciembre el mundo de la música conmemora la muerte de uno de los suyos, se trata del hombre conocido como el Rey del Romanticismo, Armando Manzanero Canché, quien esta fecha cumple su tercer aniversario luctuoso.
Nacido el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, el maestro de la canción romántica dejó un legado con más de 400 temas, que cautivaron al mundo desde la década de los 50s.
Debido a sus composiciones musicales se convirtió en un icono, incluso llegó a ser interpretado por otras estrellas de renombre mundial, y sus colaboraciones con iconos como Luis Miguel y Frank Sinatra hicieron historia.
Dentro de los galardones más destacables del músico mexicano se encuentran:
Orgullosos de sus raíces, Manzanero en 2016 recibió la Medalla de Honor Héctor Victoria Aguilar, máxima distinción que otorga el Congreso de Yucatán. Ese mismo año fue develado su busto de bronce en la Avenida Paseo de los Compositores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
En una entrevista para el programa “Sale el Sol”, su esposa, Laura Villa, compartió que antes de fallecer el intérprete organizó una velada especial con una cena romántica y mientras tomaban vino y pasaban un gran momento, él le agradeció por todos los años que pasó junto a ella.