La cantante mexicana Gloria Trevi, presentó una contrademanda contra su ex representante Sergio Andrade, en el Tribunal Superior del Estado de California, informó este jueves el despacho legal Brown Rudnick LLP.
El ex mánager y productor fue denunciado por abuso, violación y agresión sexual, a más de 20 años de que la cantante fuera acusada por rapto, violación y corrupción y pisara la cárcel por cuatro años (tres en Río de Janeiro y uno en Chihuahua).
En el proceso, será Camille Vasquez, antigua abogada del actor Johnny Depp, quien defienda a la estrella mexicana de 55 años.
Trevi “está decidida a buscar justicia y responsabilizar a los culpables”, dice un comunicado de la firma.
“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, sostiene el texto.
Añade que la también actriz “presenta esta contrademanda con gran tristeza debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su persona”.
“He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”, dijo la cantante, citada en el comunicado.
A su vez, la abogada Vásquez afirmó que Trevi “ha demostrado una gran fuerza y valor al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda”.
“Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar Justicia en su nombre”, acotó.
Junto a su ex mánager y productor, la Trevi fue acusada de rapto, violación y corrupción de menores. En aquella ocasión, la intérprete de Pelo Suelto estuvo en prisión durante cuatro años; tres de los cuales estuvo recluida en Río de Janeiro y el último en Chihuahua, donde finalmente recuperó su libertad y se preparó para retomar su carrera musical, que sigue vigente.
De acuerdo con Reforma, Gloria Trevi reveló que fue golpeada por Sergio varias veces, “agredida sexualmente y violada brutalmente”, situación que habría llevado a la intérprete de Dr. Psiquiatra y Con Los Ojos Cerrados a tener pensamientos suicidas.
Según se explica, la cantante guardó silencio sobre los abusos que sufrió por parte de su ex representante para proteger a su familia y “evitar revivir las horribles experiencias” que vivió desde joven. Gloria Trevi era una adolescente de 15 años cuando conoció a Sergio Andrade, quien entonces tenía 28 años de edad.