Para incentivar el pronto pago de los impuestos municipales, el Gobierno de Guadalajara preparó una serie de descuentos para quienes lo realicen en los próximos días.
Se abrirán los centros de atención a contribuyentes en las instalaciones de la presidencia municipal, con el objetivo de facilitar el pago del predial y brindar el asesoramiento a la población. La Tesorería Municipal ofrecerá una serie de descuentos y diversas modalidades de pago con las cuales realizarán el trámite de forma sencilla.
Quienes realicen el pago de la anualidad completa del impuesto predial antes del 1 de marzo de 2024, tendrán un descuento por pronto pago de 10 por ciento.
La invitación también es a ponerse al corriente en otras obligaciones, como el pago de derechos de cementerios, multas de movilidad municipal, pago de licencias, giros tipo A, multas por estacionamientos, mercados, espacios abiertos, entre otros.
El director de Ingresos de Guadalajara, Rubén Reyes Enríquez, explicó que con relación a la recaudación por concepto del impuesto predial 2024, el municipio tapatío dispuso un programa especial para la atención a contribuyentes que consiste en un horario extendido durante los primeros 15 días de enero, de 6:00 a 18:partirse horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Del 15 de enero al 29 de febrero de 2024, estarán en servicio de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
“Además, durante el mes de enero y febrero hemos dispuesto a colocar tres lugares de autopago, estos van a estar ubicados en el parque Luis Quintanar, en Plaza Patria y en la Plaza Brasil, que se encuentra en el estacionamiento de la Plaza de Toros”, detalló Rubén Reyes Enríquez, Director de Ingresos de Guadalajara.
Otra opción son los 42 puntos de cobro adicionales ubicados en las Unidades Cruz Verde del municipio y en oficialías de Registros Civiles, además se puede pagar a través de la aplicación https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/.
Aunado a ello, se cuenta con la modalidad de pago en línea y las promociones están vigentes en cualquier formato.
Para las personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad o viudas, el descuento es de 50 por ciento en el impuesto predial, que resulte a pagar sobre el primer millón 123 mil 500 pesos de valor fiscal, respecto de la casa que habiten y de la cual comprueben ser propietarios (aplica a un solo inmueble).
También se aplicará un descuento de 50 por ciento a las contribuyentes que acrediten la calidad de mujeres madres de familia en situación vulnerable, siempre y cuando el inmueble no rebase la cantidad de tres millones de pesos de valor fiscal y sea propietaria de manera individual.