Una mujer llamada Rosa Angélica P. fue vinculada a proceso por la Fiscalía Especial Regional del Distrito X luego de ser imputada por su probable responsabilidad en el parricidio en grado de tentativa en agravio de su propia hija quien aún es una bebé.
Para mayor salvaguarda de la víctima, el agente del Ministerio Público solicitó a dicha autoridad la medida cautelar de prisión justificada, lo cual fue concedido durante medio año.
El pasado 17 de diciembre, la mujer, presuntamente, fue sorprendida por varias personas en el interior de un canal de aguas residuales localizado en la calle Prolongación Mariano Abasolos en la colonia La Mula, en el municipio de Tequila, en compañía de su hija a quien al parecer sumergió completamente con la “intención” de matarla.
Luego de que varios testigos pidieran ayuda, la policía municipal arribó al lugar y evitaron que la imputada continuara con el acto. La mujer quedó detenida y la niña fue trasladada a recibir atención médica a un hospital.
El agente del Ministerio Público realizó las indagatorias para garantizar el interés superior de la niñez y salvaguardar los derechos de la víctima, por lo que logró reunir datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Rosa Angélica P. en la comisión de parricidio en grado de tentativa, por lo que fue judicializada.
Al quedar a disposición del Juez de Control, coincidió ya que consideró que lo aportado era suficiente para iniciarle un proceso penal por el delito y la medida cautelar ya señalados.