Un juez dictó la máxima sentencia condenatoria de 60 años de prisión a José Adalberto R., por el secuestro de tres personas y muerte de dos de ellas, en distintos hechos. Además, fueron sentenciados a 50 años de prisión Juan C., Jonathan Osvaldo Z., Mario Alberto C., e Inocencia L. por el delito de secuestro, e incluso se les impuso el pago de una multa por la cantidad de 471 mil 030 pesos, a cada uno.
De acuerdo con las investigaciones, el primero se registró el 20 de noviembre del 2013, sobre calles de la colonia Las Huertas, en San Gaspar, municipio de Tonalá.
Se desprende que el afectado fue interceptado por dos hombres y una mujer, quienes comenzaron a golpearlo y lo privaron de su libertad; posteriormente solicitaron un rescate por tres millones de pesos por su liberación, finalmente, el cobro fue de trescientos siete mil pesos y fue dejado en libertad.
El segundo suceso se registró el 23 de mayo del año 2014, donde los sentenciados mantuvieron en cautiverio a una pareja en un domicilio ubicado en la colonia La Solidaridad, en San Pedro Tlaquepaque.
Un familiar de una de las víctimas estuvo recibiendo llamadas telefónicas por parte de los secuestradores donde le exigían 200 mil dólares a cambio de la liberación de la pareja y tras una serie de negociaciones se acordó el pago de 228 mil 400 pesos, sin embargo, José Adalberto R. les efectuó detonaciones en la cabeza, privándolos de la vida.
Tras el conocimiento de la Fiscalía del Estado, se inició con los trabajos de investigación con los que se logró identificar a José Adalberto R., Juan C., Jonathan Osvaldo Z., Mario Alberto C., e Inocencia L. como los responsables del secuestro y muerte de un hombre y una mujer, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.