Jeffrey Epstein es tendencia y la razón es porque algunos de los documentos alrededor de su caso (acusado de tráfico sexual) y sus fiestas han sido revelados.
Se hicieron públicos este miércoles 3 de enero; los documentos incluyan casi 200 nombres, entre ellos algunas de las personas que acusaron a Epstein, como empresarios destacados, políticos y posiblemente más figuras públicas que acudieron a su isla, Little St. James, en la Islas Virgenes de Estados Unidos o fueron cercanos a él.
Dicha isla que supuestamente fue adquirida para instalar un resort de lujo con 25 habitaciones, que comenzaría a funcionar en 2025; sin embargo, según víctimas, éste sólo fue el lugar donde muchas menores de edad fueron abusadas por pedófilos adinerados.
Los nombres mencionados, lejos de ser una lista de clientes, aparecen en correos, declaraciones de testigos y otros documentos. Lo que no implica que hayan sido cómplices en los actos violentos por los que fue acusado Epstein y su expareja, Ghislaine Maxwell.
Se han hecho públicos los nombres de más de 170 personas como el príncipe Andrés, Bill Clinton, Donald Trump, Al Gore, Jean-Luc Brunel, Kevin Spacey y Stephen Hawking, sin embargo, además de que no es sinónimo de estar acusados de ningún delito, algunos nombres simplemente se dieron a testigos que negaron haberlos conocido.
Jeffrey Epstein fue un magnate estadounidense encarcelado por abusos sexuales y trata de menores en el 2008. Sin embargo, en 2019 se quitó la vida en su celda, dando un golpe a las investigaciones en las que salieron a relucir nombres importantes de figuras ligadas a Epstein, como el príncipe Andrés de Reino Unido, o el expresidente estadounidense Bill Clinton.
En particular, los documentos incluyen una lista de asistentes a una fiesta en la isla de Epstein, donde hubo menores implicados. Hasta ahora, nadie, además de Epstein y su social, la socialité Ghislaine Maxwell, han sido acusados ante la justicia. Maxwell purga condena de más de 20 años de prisión por delitos sexuales.