Con el inicio del 2024 llegó el pago de servicios y predial, ante esta situación el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Hacienda Municipal, puso a disposición de las delegaciones municipales una atención cercana, con la finalidad de brindar cercanía y comodidad a los adultos mayores.
Claudia Casillas Torres, responsable del área jurídica de Tesorería, señaló que el personal de la Hacienda Municipal, se desplaza a comunidades como Santa Anita o San Sebastianito, en un horario establecido de las 17:00 a las 19:00 horas de la tarde, según un calendario anual y previamente comunicado a las y los ciudadanos.
Subrayó que esta medida beneficia a los adultos mayores de 65 años en adelante, quienes son elegibles para la exención del pago de predial, si el valor de su propiedad es hasta un millón de pesos. En caso de inmuebles de mayor valor, se aplicará una exención proporcional.
Los requisitos para la exención son acta de nacimiento, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio para la primera vez.
En el caso de renovaciones, solo se requerirá la hoja del año anterior e INE. Además de la exención de predial, las recaudadoras móviles permiten realizar pagos de servicios como agua potable municipal, licencias, cementerios, entre otros.
De la misma manera, la funcionaria recordó que en Tlaquepaque, se seguirá aplicando un 15 por ciento de descuento por pronto pago sobre el monto a pagar del impuesto predial 2024.