Se ha vinculado a proceso penal a Miguel Ángel C., por su posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa a su pareja sentimental, así como maltrato infantil por agresión a su hija. Esto tras las indagatorias por parte de la Dirección Regional para la Investigación de Delitos contra de Mujeres y Delitos en Razón de Género con sede en Tequila de la Fiscalía del Estado (FE).
Los hechos que se le imputaron se registraron el 1 de enero del año en curso, en una vivienda ubicada en el rancho el Maguey, poblado de Cuyutlán, municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Miguel Ángel C., presuntamente discutió con la víctima, después al parecer la atacó con un machete y con la cacha de un arma de fuego hechiza, lesionándola gravemente, por lo que la mujer trató de salir con su hija, sin embargo, el detenido también agredió a la niña.
La mujer al salir de su domicilio, fue auxiliada por varios testigos, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 911. Elementos de la policía municipal que acudieron al reporte, localizaron a la femenina con diversas lesiones, además, observaron al imputado saliendo de la vivienda con su hija herida, por lo que de inmediato los uniformados lo detuvieron.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la Dirección Regional para la Investigación Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género aportó datos de prueba contundentes en una sólida carpeta de investigación y judicializó el caso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y maltrato infantil.
El Juez de Control calificó como legal la detención y, tras analizar lo aportado por esta representación social, decidió dictarle el auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar.