Jalisco será la primera entidad del país en lanzar una campaña de vacunación contra las variantes circulantes del virus SARS-CoV-2, protegiendo a la población más vulnerable.
El gobierno de Jalisco decidió comprar más de 50 mil dosis de la vacuna Spikevax de Moderna para inmunizar a la población vulnerable en el estado, independientes a las que se apliquen a nivel federal.
En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro indicó que, sin querer debatir sobre las decisiones del gobierno federal, su gobierno solo va a adquirir y aplicar las avaladas por organismos internacionales y la COFEPRIS, sin intervenir en la estrategia nacional de vacunación.
Alfaro indicó que Jalisco se va a convertir en el primer estado con estrategia propia de vacunación a partir del próximo 16 de enero.
Con una inversión de 30 millones de pesos, se adquirirán más de 50 mil biológicos.
Se aplicarán a través del OPD Servicios de Salud Jalisco, previo registro en la plataforma de vacunación, en sus centros de salud, hospitales o brigadas.
La vacunación con biológicos de última generación como Spikevax permite reactivar la inmunidad de memoria previamente adquirida por inmunizaciones anteriores o por infección previa, lo cual reduce la probabilidad de una enfermedad grave o muerte; por lo que se brindará esta protección a las y los jaliscienses de mayor vulnerabilidad sin seguridad social.