La presentación de Peso Pluma en la próxima edición del Festival de Viña del Mar está en duda, luego de que se le acusara de ser un promotor del crimen organizado.
El intérprete de “Ella baila sola” fue anunciado como el cantante estelar para la edición de este tradicional festival que se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 1 de marzo próximos, sin embargo, una columna del sociólogo Alberto Mayol para un medio de comunicación alertó sobre la temática de la mayoría de las canciones de Peso Pluma, las cuales, según el columnista, son encargadas por líderes de los carteles mexicanos.
“Imagine, por ejemplo, que al Festival de Viña se ha invitado a un artista que es famoso por reivindicar la pedofilia. Imagine usted (esto es una hipótesis absurda) que a este artista se le ha invitado por iniciativa propia del festival. Que se sabe (porque está en sus letras) el carácter propedofilia de sus canciones”.
Fue así como expuso los diversos motivos por lo que no está de acuerdo con la presentación de Hassan Emilio en Chile y concluyó con un contundente mensaje:
“No lo olvide, el 1 de marzo, en las pantallas del canal del Estado, escucharemos la voz del narco. Será para que nos acostumbremos, supongo”.
Ante ello, Francisco Vidal, director ejecutivo de la Televisión Nacional de Chile, que junto a Canal 13 se encargan de producir el Festival de Viña del Mar, señaló que corroborarán si existe relación entre el “Doble P” y la narcocultura, pues de ser así, reconsiderarían su invitación a esta edición.