Dos niñas y un varón de 32 semanas de gestación nacieron de manera prematura en el Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes el pasado mes de septiembre.
La primera trilliza en nacer pesó 1.6 kilogramos, la segunda 1.28 y el varón 1.23 por lo que de manera inmediata iniciaron cuidados intensivos.
La coordinadora de Pediatría del hospital, Sheila Payán Romo explicó que tras varias semanas de vigilancia, apoyo ventilatorio y tratamientos para completar su desarrollo los recién nacidos lograron respirar por sí mismos y gradualmente alcanzar los dos kilos.
En un primer momento fue posible dar de alta a Reneé y Santiago. Camila continuó hospitalizada hasta superar problemas cardíacos y oftalmológicos.
El ginecólogo Hernán Fabián Mireles Delgado explicó que para salvaguardar la vida de la madre fue necesario realizar el parto por cesárea de los tres fetos, lo que permitió estabilizarla y ponerla fuera de peligro.
“El primero venía de cabeza, la segunda venía atravesada y el tercero también estaba de cabeza. Afortunadamente la cirugía transcurrió sin complicaciones”.