La Visa Americana es un documento oficial que se necesitan tramitar las personas de nacionalidad mexicana que tengan en interés de viajar a los Estados Unidos por diversas razones como: trabajo, estudios, vacaciones o negocios. Dicho documento es indispensable para poder acceder al país del Norte, de lo contrario no se puede entrar.
Las autoridades del consulado de Estados Unidos señalan que la visa americana es una autorización, cuya finalidad es permitir la entrada a territorio estadounidense. La Visa cuenta con un sello cuyo significado es que es totalmente elegible para entrar, asó como para la obtención se tiene que solicitar en un consulado.
Este tramite para los mexicanos toma tiempo por las diferentes razones de origen, sin embargo se explica que no existe un tiempo exacto.
Existen dos pasos muy importante, pues se contempla el proceso que tarda realizar la solicitud en la que el personal del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos analiza los datos del solicitante; y el segundo es el tiempo que se tarda en obtener una cita para tramitar la visa americana, tras haber entregado todos los documentos solicitados y en caso de que exista un faltante en el expediente, el tiempo será mayor y puede retrasarse o incluso cancelarse.
La visa de turista B1/B2 es un documento para personas no inmigrantes que permite entrar a los Estados Unidos por cuestiones de negocios, turismo o tratamientos médicos especiales, esto, con una estancia máxima de hasta seis meses.