Se viralizaron a través de las redes sociales los videos y fotografías donde se observa como los animales están completamente congelados en el norte de Noruega, esto debido a las temperaturas que han alcanzado los -52.6°.
Esta clima extremo también afecta otros países como Alemania donde han tenido que cancelar de cientos de vuelos en algunos de los principales aeropuertos. Además, en Francia, al menos 30 departamentos, desde Haut-Rhin hasta Finisterre, estaban en alerta naranja, presentaban afectaciones en la circulación por placas de hielo en las calles.
Estas condiciones han hecho que los animales salvajes sufran severos daños como congelamiento de manera inmediata e incluso mientras caminan o comen, o al menos así se deja ver en los clips que están en la red.
Un hombre grabó cuando se percató que en el campo había varios animales reales sin poder moverse debido al fuerte frío, al acercarse, vio que se estaban completamente congelados. Reportan que el frío continuará azotando Noruega en las próximas semanas, así como otros países del norte de Europa como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia e Irlanda.
En el Norte de Noruega se batieron el récord de temperaturas: llegando alcanzar los -52,6. A causa de las heladas, los animales empezaron a convertirse en hielo cuando caminaban.
y nos hablan del calentamiento global… pic.twitter.com/X8FeBE2ito— Bakalaofresco (@bakalaofresco) January 16, 2024