A partir del viernes 19 y hasta el domingo 21 de enero, el fenómeno meteorológico frio interactuará con una masa de aire ártica, que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio de México. Conagua informó que la trayectoria del fenómeno meteorológico será sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. El domingo 21 de enero se estacionará en esta zona.
Se mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como lluvias y chubascos en el occidente, incluyendo al Estado de Jalisco, el centro y sur del territorio nacional.
Además, a partir de la noche del sábado 20 de enero y durante el domingo 21, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 200 metros en el occidente. También, para el lunes 22 de enero, el frente frío número 28 se extenderá sobre el norte y oriente del Golfo de México para dejar de afectar al país.
También, ingresará el frente frío número 29 al noroeste y norte de nuestro pais, en interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad. Habrá chubascos y lluvias muy fuertes a puntuales e intensas en Baja California y Sonora. Durante el sábado, posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante el domingo y lunes a las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Para lo que resta de la tarde y principios de esta noche se prevén #Chubascos, bancos de #Niebla y #Viento con #Rachas de 30 a 40 km/h en regiones de #Jalisco, #Colima, #Guanajuato y #Michoacán. Más información, en el gráfico pic.twitter.com/S2dFg5hq9p
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 20, 2024