El legendario piloto español, este viernes 19 de enero a los el cuarto rally Dakar de su carrera, al terminar en la 12ª posición y última etapa en Yanbu, en Arabia Saudita.
El madrileño, le dio a Audi su primer título, siendo el vencedor de más edad de un Dakar al ganar cuatro veces el premio, la primera vez fue en 2010 con Volkswagen; la segunda en 2018 con Peugeot; y la tercera en el año 2020 con Mini.
El veterano superó en más de una hora al belga, Guillaume De Mevius de Toyota y al francés, Sébastien Loeb de Prodrive, finalmente tercero, y ganador de la última etapa.
“Estoy muy contento, es una victoria muy especial, con un coche muy especial y un equipo increíble. Audi ha hecho un coche totalmente diferente, fue difícil, pero hemos logrado la victoria”, dijo Sainz.
El piloto español había sentenciado la carrera el jueves en la penúltima etapa, cuando su principal rival, el francés Sebastien Loeb, quien sufrió problemas mecánicos y no tuno más opciones. Con su triunfo en Yanbu este viernes, la leyenda fue recibido entre aplausos por su hijo Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1 de Ferrari.
¡Qué orgullo volverte a ver en lo más alto!🏎️ Carlos Sainz felicitó y reconoció a su padre @CSainz_oficial tras ganar su cuarto rally #Dakar a los 61 años de edad, en Arabia Saudita.
📹: @Carlossainz55 pic.twitter.com/BUT8v2Ro9Y
— quiero tv (@quierotv_gdl) January 20, 2024