La liposucción es una cirugía efectuada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillo.
Mientras que “lipoescultura” se refiere a la combinación de liposucción y lipoinyección, es decir, la extracción de grasa de sitios inestéticos del cuerpo y su posterior inyección en sitios en los que se requiere un aumento de volumen, logrando así una mejoría importante en el contorno facial o corporal.
Este procedimiento reduce grasa de su cuerpo utilizando aspiración con tubos pequeños, delgados y de punta roma (cánulas), que se insertan a través de pequeñas incisiones en la piel. El cirujano mueve estos tubos bajo la piel para atacar los depósitos de grasa y luego succionarlos.
Dependiendo de la zona que se somete tiene una duración variable así como se puede realizar bajo anestesia general o mediante bloqueos regionales y sedación. Mientras que la recuperación para regresar a actividades cotidianas también varía de la extensión de las áreas a tratar, y va de 3 a 10 días aproximadamente.
Los precios promedio de la liposucción en México, basados en los datos del 2023, oscilan entre 85 mil y 145 mil pesos. Sin embargo, depende de la elección del cirujano. Se debe tener en cuenta el bienestar, seguridad y satisfacción.
Cabe señalar que ninguna es mejor que otra ya q ue cada paciente posee características corporales diferentes.