El proyecto “Patrulla escolar llegó a los planteles educativos de Tlajomulco”, con el cual alrededor de 4 mil alumnos serán beneficiados.
Se trata de un plan de movilidad para las escuelas de Jalisco, el Gobierno Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Transporte del Estado, arrancó con la capacitación y operación de la patrulla escolar en planteles educativos.
En el caso de Tlajomulco, el arranque se realizó en la Escuela Urbana 1252 de Los Agaves el pasado 23 de enero, y este miércoles continuó en la Prepa TEC Campus Santa Anita.
En total acudieron padres de familia y maestros de 14 escuelas públicas y privadas de Tlajomulco, los cuales recibieron la capacitación por parte de la Secretaría de Transporte para contar con entornos más seguros en cada centro educativo, lo cual incluye medidas preventivas durante la llegada y salida de los alumnos.
“La patrulla escolar es que ustedes mismos, como padres de familia y docentes de los planteles, generen un ambiente de seguridad y de orden para qué los papás que traen a sus niños, sigan reglas determinadas para lograr que en los ingresos y salida de los planteles tengamos un ambiente seguro”, comentó José Ochoa, Secretario General del Ayuntamiento.
La Patrulla Escolar está conformada por cinco personas en promedio que designan las propias escuelas y utilizan paletas de alto, chalecos de seguridad reflejantes, conos, silbatos y gafetes con identificación. Es la propia dependencia estatal la encargada de certificar a la patrulla luego de una serie de talleres y capacitaciones.