Tras el operativo de vigilancia “Tlajo Seguro” se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, además, fueron asegurados dos vehículos.
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco montó, en conjunto con la Fiscalía Regional, un operativo especial cuya finalidad es generar condiciones de seguridad para los ciudadanos, inhibiendo la comisión de delitos mediante la presencia policíaca en zonas con mayores índices de incidencia delictiva.
Este mismo contó con el apoyo del C4 Tlajomulco, para detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, así como personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga.
El dispositivo de seguridad tuvo la participación del estado de fuerza, conformado por 12 oficiales a bordo de cuatro unidades de la Comisaría Municipal, mientras que la Fiscalía Regional dispuso de siete elementos a bordo de tres unidades.
Fraccionamientos Hacienda Santa Fe; Chulavista, Lomas del Mirador; Los Cántaros; Colinas de la Cruz; Villa Fontana Aqua, Quintas del Valle; Real del Sol; Puestas del Sol; así como en la población de San Sebastián El Grande y parabuses y zonas comerciales de las avenidas Concepción y Adolf B. Horn.
En estos lugares se obtuvo el saldo de:
Dos masculinos detenidos por posesión de envoltorios con las características de la droga conocida como cristal, en la fase 6 del fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
Un masculino y una femenina detenidos por abordar un vehículo con reporte de robo en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe.
Un masculino detenido por falta administrativa en el fraccionamiento Puestas del Sol.
Dos vehículos recuperados con reporte de robo, el primero en San Sebastián El Grande y el segundo en el fraccionamiento Quintas del Valle.