Durante el día miércoles 24 de enero circuló un video en redes sociales en el que se puede ver a un hombre que fue grabado mientras tocaba sus genitales (masturbándose), supuestamente enfrente de un kínder en el municipio de Zapopan.
Fue en un video difundido en la red social X, que se observa al sujeto acusado arriba de su auto estacionado. La persona que denunció fue quien señaló la supuesta dirección de lo ocurrido.
Las imágenes fueron grabadas por una mujer que, al notar la situación bochornosa, decidió exhibirlo, pues en primera instancia lo graba a la distancia mientras se masturba, y después comienza a acercarse y graba las placas del automóvil. Durante la grabación la mujer comienza a hacer zoom a las placas del automóvil que corresponden a Jalisco.
Al transcurrir de los segundos de grabación, se puede ver explícitamente que el señalado está masturbándose con el pantalón abajo, y ella le dice que lo está grabando.
“Oye, sonríe para la foto, manito. Te has de ver muy bien, cabrón”, le dice la mujer.
Cabe mencionar, que dichos hechos habrían ocurrido en la colonia Las Águilas, en el municipio de Zapopan.
Un sujeto fue captado masturbándose a bordo de su auto estacionado afuera de un jardín de niños en la calle Sierra de Tapalpa en la colonia Las Águilas de Zapopan. pic.twitter.com/MP78jMbOyU
— Denuncia ZMG (@Denuncias_ZMG) January 24, 2024
Recordemos que tocarse indebidamente en vía pública puede ser desde una falta administrativa, que se puede pagar con horas de prisión o una multa considerable.
Además, en el Código penal se establece el delito: Ultrajes a la Moral o a las Buenas Costumbres e Incitación a la Prostitución
En el Artículo 135 se señala que “se impondrán de tres meses a dos años de prisión al que en sitio público y por cualquier medio ejecute, y haga ejecutar por otro u otros, exhibiciones obscenas o al que lo haga en privado, pero de manera que pueda ser visto por el público”.
El comisario de Seguridad municipal, José Alberto Arizpe García, mencionó que “sí se incurrió en un delito penado por el artículo 135 del código penal del Estado”, el cual puede establecer de dos meses a dos años de prisión por exhibicionismo.
Además, agradeció a la mujer que subió el video a las redes sociales en llevar el registro, invitando a la ciudadanía a llamar al 911 para realizar la denuncia a la Policía de Zapopan.
“Se necesita una denuncia forzosamente, pero también nosotros podemos pasar los datos a la fiscalía para que investigue, porque tenemos un vehículo y placas, y si es complicado porque se trata de que no siga haciendo”, señaló.
Pese que con el modelo y las placas del vehículo se pueden dar con la posible localización del hombre, la Fiscalía es la que le debe dar el seguimiento, debido a que se encuentra fuera de la jurisdicción de la Policía de Zapopan.
“Yo ya no puedo ir a su casa a tocarle, aunque no tenga sus datos será la fiscalía el video no puede funcionar como flagrancia y eso ya depende de la fiscalía” señaló.