Donald Trump fue condenado a pagar más de 83 millones de dólares en un caso por difamación. La cantidad es muy superior a los 10 millones que reclamaba la escritora E. Jean Carroll y se desglosa en 65 millones de dólares por daños e intereses, 11 millones por reparación por afectar su reputación y 7,3 millones de compensación financiera.
Carroll interpuso la demanda por daños a su reputación tras declaraciones que hizo Trump en 2019, cuando era presidente, a raíz de la publicación de un libro y un artículo en los que aseguraba que el magnate la había violado.
En mayo del pasado año, otro jurado había hallado culpable al republicano de agresión sexual y difamación, condenándolo a pagar 5 millones de dólares a Carroll.
El exmandatario apeló ese falló y el viernes calificó el proceso como una cacería de brujas orquestada por el presidente Joe Biden para impedir su regreso a la Casa Blanca en los comicios de noviembre. Sus abogados buscarán revertir la decisión.
“Apelaremos inmediatamente y haremos a un lado este jurado rídículo. Quiero recordar una cosa: continuaré con el presidente Trump peleando por el derecho de todos a hablar de la primera enmienda”, señaló Alina Habba, abogada de Donald Trump.
Este es uno de los múltiples frentes judiciales que aguardan a Trump, en plena carrera electoral este año. Sobre él penden 91 acusaciones penales en varios tribunales, la mayoría relacionadas con sus intentos de mantenerse en el poder tras las elecciones de hace cuatro años que ganó Biden.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.