Clima
25ºC
7 abril 2026
Inicio  >  Nacional  >  Línea 12 del Metro de la CDMX será reabierta a casi tres años del mortal accidente

Línea 12 del Metro de la CDMX será reabierta a casi tres años del mortal accidente

Línea 12 del Metro de la CDMX será reabierta a casi tres años del mortal accidente
línea 12 cdmx
30 enero 2024
|
16:10
Actualizada
16:10

 

La línea 12 del Tren Ligero de la Ciudad de México operaró nuevamente en su totalidad a tres años de la tragedia, en la que la menos 26 murieron y otras decenas más resultaron heridas. 

 

De acuerdo con el gobierno capitalino, la apertura del tramo elevado del metro volvió a estar en función a partir de este martes 30 de enero, de este modo se estableció el servicio desde Mixcoac hasta Tláhuac. 

 

Fue el día lunes 3 de mayo de 2021 que la noticia del desplome del tren conmocionó a México, se trató de las estaciones Tezonco y Olivos, este suceso fue unos de los más polémicos durante el gobierno de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX, debido a que la titular en ese entonces, no tuvo ninguna sanción, a pesar de la pérdida de vida de decenas de personas. 

 

 

Las estaciones que vuelven a funcionar son: 

  • Tezonco.
  • Olivos.
  • Nopalera.
  • Zapotitlán.
  • Tlaltenco.
  • Tláhuac.

 

Esta obra concluyó el pasado 31 de diciembre, en total se intervinieron 260 claros, de los cuales 257 fueron reforzados y otros tres reconstruidos.

 

La hora de apertura se realizó a las 10:30 am y fue presidida por Martí Batres, entre otras autoridades. 

 

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv