Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, estrenó este lunes las ‘Mañaneras de la verdad’, su propio ejercicio de comunicación con la que busca emular a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su primer mensaje, la abanderada de la oposición aseguró que durante sus recorridos a lo largo del país se ha percatado de que el país está sumido en la violencia y el abandono.
Acusó al presidente de la República de traicionar a las madres buscadoras; a los productores agrícolas; a los niños de Guerrero, quienes deben armarse para defenderse del crimen organizado; a las familias que pagan derecho de piso; a los periodistas que mueren cumpliendo su deber.
El pasado viernes 26 de enero, el presidente López Obrador reaccionó con humor a la nueva estrategia de comunicación que implementará el equipo de Xóchitl Gálvez y aprovechó para lanzar una broma.
“Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener ‘mañanera’. Me da mucho gusto, es a las 10 de la mañana, no le hace, no crean que los fifís se levantan tan temprano. Pero lo celebro”, expresó en su conferencia matutina.