Unos 17 mil niños y niñas fueron separados de sus padres o sus familias en la Franja de Gaza desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás hace cuatro meses, según la ONU.
Averiguar quiénes son estos menores no acompañados es extremadamente difícil, según el reporte de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
Ese número de niños equivale a 1% de los 1,7 millones de gazaties desplazados por el conflicto. Los menores ingresan a los hospitales heridos o conmocionados.
La guerra se desencadenó por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, que dejó más de mil 160 muertos en su mayoría civiles, según el balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes. Además, unas 250 personas fueron secuestradas, de las cuales un centenar fueron canjeados por presos palestinos en una tregua de una semana a fines de noviembre.
En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre para “aniquilar” a Hamás, que ha dejado más de 27.000 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.