De acuerdo con medios locales, se reportó la mañana de este lunes que Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la frontera de Mexicali, Baja California.
El arresto se debió a la presunta posesión de marihuana justo en el momento de intentar cruzar la frontera de Calexico y Mexicali.
Hasta el momento, la detención de Ortiz Paz no ha sido confirmada ni se conocen más detalles. Incluso su ficha no está en el Registro Nacional de Detenciones; sin embargo, hay reportes que señalan que el cantante ya se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).
El caso no es la primera polémica que rodea a la agrupación fundada en San Bernardino, California por los músicos Jesús Ortiz Paz “JOP”, Samuel Jaimez, Khrystian Ramos y José García.
La banda ha sido ligada con la cultura del crimen organizado por dedicar corridos a Néstor Isidro Pérez Salas, alías el ‘Nini’, jefe de seguridad de Iván Archivaldo y Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, ‘Los Chapitos’.
Recordemos que en octubre de 2023 la agrupación recibió amenazas por parte del crimen organizado a unos días de su presentación en Tijuana, Baja California, por lo que canceló su concierto, al igual que lo hizo Peso Pluma en semanas pasadas.