Asesinan al cantante de corridos tumbados Jesús Cárdenas, mejor conocido como ‘Chuy’ Montana; lo encontraron con signos de violencia en la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.
De acuerdo con autoridades, ‘Chuy’ estaba cubierto de una cortina color rojo, esposado y tenía múltiples golpes en la espalda baja, además de presentar impactos por arma de fuego.
https://twitter.com/He53480993Denis/status/1755461737036329354
Primeros informes apuntan que Montana fue privado de la libertad y posteriormente dejado sin vida. Testigos mencionan que sujetos armados bloquearon el paso al cantante, lo obligaron a bajar de su auto y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir.
También se menciona que al arribo de las autoridades, el vehículo todavía se encontraba incendiado.
Por su parte, la disquera ‘Street Mob Records’ propiedad del vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, confirmó el fallecimiento del cantante enviando sus condolencias a través de redes sociales.
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento ”, se lee.
Por su parte, Jesús Ortiz ‘JOP’ compartió en sus stories de Instagram un video en que aparece cantando con ‘Chuy’.
Chuy tenía 25 años de edad, inició su carrera musical en las calles al cantar para quienes cruzaban la garita de San Ysidro, para luego ser invitado por ‘JOP’, vocalista de la agrupación Fuerza Regida, para que formara parte de su casa discográfica.
Entre sus éxitos destacan ‘Porte de Scarface’, ‘Polvos de Chanel’ y más recientemente ‘Ramos buchones’.