Dos hombres fueron detenidos tras un enfrentamiento en la Colonia El Rosario, en el que tanto policías de Guadalajara y elementos del Ejército Mexicano recuperaron una camioneta robada y aseguraron una finca con más de 5 kilos de presuntas drogas, un arma larga y una pistola.
De acuerdo con los primeros reportes, se alertó del robo con violencia de una camioneta en Río Hondo y Río Reforma, por lo que policías desplegaron un dispositivo de búsqueda y tras una persecución interceptaron el vehículo en Río Tapachula y Río Reforma.
Al momento de la detención, se dio cuenta de que los sujetos se encontraban armados con un arma larga y un arma corta, bajaron de la camioneta y le dispararon a los oficiales.
Posteriormente, los agresores ingresaron a un domicilio, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) que patrullaban en conjunto con el Ejército Mexicano y de esta manera aseguraron una finca, además se detuvo a los dos hombres.
En dicho lugar se encontró alrededor de 5 kilos de presunta droga conocida como “crystal”, y una bolsa con aproximadamente un kilo de aparente cocaína, también se despojó un arma larga aparentemente calibre .223, con cerca de 24 tiros útiles y un arma corta aparentemente calibre .357 con un tiro útil y cinco percutidos.
Finalmente, se identificó a los detenidos como Óscar Alberto “N”, de 40 años, y Gilberto “N”, de 35, quienes fueron llevados ante el Ministerio Público.