Xóchitl Gálvez se reunió en privado con el Papa Francisco, mientras que Sheinbaum de Morena se reunirá hoy 15 de febrero con Pontífice.
La candidata Xóchitl Gálvez sostuvo un encuentro privado este martes con el Papa Francisco y Claudia Sheinbaum viajó el miércoles a El Vaticano para reunirse también con el Pontífice este jueves.
Xóchitl Gálvez, precandidata única por la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de México, se reunió en privado con el papa Francisco la tarde del 13 de febrero de 2024, confirmaron fuentes cercanas al pontífice.
Sobre este evento, se desconce cuáles fueron los temas que la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) abordó con el Pontífice.
Aunque la Santa Sede no ha publicado fotografías de la audiencia, Gálvez Ruiz fue captada en el pasillo de espera, junto a su familia y el coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda.
Ese mismo día la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” visitó la Basílica de San Pedro.
De acuerdo con fuentes cercanas al papa Francisco, esta semana el pontífice mantendrá una reunión privada con Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de México.
La aspirante a la presidencia viajó a Italia, a la Ciudad del Vaticano para mantener la reunión con el Papa en calidad de jefe de Estado, en un evento privado que durará cerca de 45 minutos este jueves 15 de febrero.
La reunión ocurre en punto de las 15:00 horas, cerca de las 8:00 horas tiempo de la Ciudad de México, un día después de la visita de la candidata de la coalición opositora Va por México (PRI-PAN-PRD) Xóchitl Gálvez.
La visita de Sheinbaum al Vaticano fue apresurada, pues reportes indican que voló desde la Ciudad de México hasta Roma durante la tarde de este miércoles.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no tenía en su agenda un encuentro con el Papa Francisco, por lo que modificó las actividades que tenía programadas.
La escala de Gálvez, senadora panista con licencia, en El Vaticano no estaba en su agenda oficial.