Tras las acusaciones de acoso del ‘team manager’ de la escudería Red Bull, Christian Horner, se sometió a varias horas de declaración ante una comisión independiente por las acusaciones de un supuesto “comportamiento inapropiado” a una empleada, sin que por el momento se conozca la decisión del equipo con su responsable principal.
Según la fuente de De Telegraaf, el jefe de la escudería austriaca habría enviado “mensajes sexualmente sugerentes” a una empleada de Red Bull Racing. e incluso señalan haber visto la conversación que se estaría usando en contra del inglés. El reporte indica que los mensajes son índole sexual por parte de Horner y fueron enviados por el directivo durante un periodo considerable. La chica se presentó en la sede del equipo en diciembre de 2023 para comenzar con un proceso legal contra él.
Cabe mencionar que el propio De Telegraaf afirmó que cuando Christian Horner se enteró que la empleada iba a llevar el caso a Red Bull, quiso comprar su silencio, pues los abogados informaron que ofrecieron 650 mil libras esterlinas para evitar que la escudería se enterara y se abriera un caso en su contra.
El directivo habló muy poco de dicha polémica, precisamente en la presentación del RB20; señaló que está cumpliendo con la investigación, aunque se mantiene enfocado en atender todo lo relacionado con Red Bull.
“Ha sido un trabajo normal. Hay una investigación, obviamente, que estoy cumpliendo y con la que estoy trabajando plenamente. Pero todo eso queda en un segundo plano, mientras preparamos la temporada que tenemos por delante”, explicó.
Pese a que el Director de la Escudería de Red Bull, Christian Horner negó las acusaciones recibidas en días pasados. Este viernes el prestigioso diario neerlandés De Telegraaf asegura que la empleada que acusa a Horner por comportamiento sexual inapropiado a través de mensajes ha… pic.twitter.com/9vSt5DAOj1
— quiero tv (@quierotv_gdl) February 16, 2024
Hasta el momento no ha trascendido ningún comentario de Red Bull Racing, ni de su casa matriz Red Bull GmBH, la compañía de bebidas energéticas, desde que el lunes se anunciara una investigación interna a raíz de las acusaciones lanzadas por una empleada contra Horner, que sí las desmintió categóricamente.
Horner, de 50 años de edad, es director de la escudería con sede en Milton Keynes (Reino Unido) desde su aparición en el ‘paddock’ de la Fórmula 1 en 2005. Con él al mando, el equipo austríaco ganó siete títulos de campeón del mundo de pilotos, cuatro para el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y tres para el neerlandés Max Verstappen (de 2021 a 2023), y seis coronas mundiales de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 et 2023).
De rel rond het onderzoek naar Christian Horner blijkt één van grote proporties te zijn. De vrouwelijke medewerker die zich in december heeft gemeld bij het hoofdkantoor van Red Bull in Oostenrijk beschuldigt Horner van seksueel grensoverschrijdend gedrag.https://t.co/zpf27Xb3Vw
— De Telegraaf (@telegraaf) February 16, 2024