Debido a las condiciones climáticas que se presentan en la mayor parte del Estado, las actividades del Festival GDLuz han aplazado su horario e incluso, este viernes 16 de febrero fueron suspendidas, con la finalidad evitar inconvenientes a los asistentes, sin embargo, las autoridades del evento y del Gobierno de Jalisco, anunciaron que por esta ocasión el festival tapatío se ampliará.
“Dicha suspensión responde al monitoreo permanente que realizan meteorólogos y el equipo de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, el cual indica que la probabilidad de lluvia aumentará (…) cuando se espera que la precipitación se mantenga de manera continúa hasta las primeras horas de la madrugada del sábado”, explicó el Ayuntamiento Tapatío.
A través de las redes sociales de GDLuz se anunció que la fecha de cierre del evento se recorrerá del domingo 18 de febrero al lunes 19 de febrero. Tras la suspensión el festival retomará actividades con normalidad el sábado 17 de febrero.
Las actividades tendrán lugar en la Catedral Metropolitana, con el espectáculo multimedia, en el escenario de Plaza Liberación y ¡El Folk Chou! En la explanada del Museo Cabañas, y en relación con los horarios, estos serán a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.