Clima
25ºC
13 febrero 2025
Inicio  >  Nacional  >  Temblor hoy: Se registró un sismo de magnitud 5 en Guerrero

Temblor hoy: Se registró un sismo de magnitud 5 en Guerrero

Temblor hoy: Se registró un sismo de magnitud 5 en Guerrero
sismo
17 febrero 2024
|
19:43
Actualizada
19:44

Un sismo magnitud 5.0, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, en Guerrero, se sintió la tarde de este sábado 17 de febrero. La alerta sísmica sonó después de las 18:00 horas, por lo que varios edificios de la CDMX fueron desalojados.

Así lo confirmo el Servicio Sismológico Nacional (SSN), luego del que el movimiento telúrico de este sábado fuera levemente perceptible en la Ciudad de México y en otras zonas del Estado de México.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. (SASMEX), los sensores próximos a su epicentro confirmaron el sismo, por lo que se envió alertas automáticas a la CDMX, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima, Puebla y Cuernavaca.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el sismo no fue percibido en la capital del país y hasta el momento se descartan daños.

LEER TAMBIÉN: VIRAL: Nieva en la Ciudad de México por esta razón

“Al parecer, magnitud 5.2 en el epicentro. Por eso sonó la alerta sísmica. No obstante, prácticamente no se percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños”, expresó el mandatario capitalino.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos, con epicentro en Coyuca de Benitez, Guerrero.

 

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), el sismo no causó alteraciones en el nivel del mar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señala que no hay daños en Guerrero ni en otros estados.

“Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México”, publicó el presidente.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv