La Fiscalía General de la República investiga a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE por el delito de desvío de recursos, los cuales apuntan han sido superiores a los 200 millones de pesos.
La ex deportista y dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, fue acusada por presuntos malos manejos y posibles desvíos, la investigación surge por parte de la Auditoria Superior de la Federación.
De acuerdo con la investigación de la ASF, la Conade también habría reportado eventos fantasma. Además, dentro de las irregularidades se encuentra el pago excesivo durante la realización de ceremonias de carácter especial.
De igual forma se reportó casos de entrega de becas sin el necesario cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios, así como pagos de reconocimientos económicos vitalicios que no se encontraban contemplados.
Estos hechos y no contar con documentación como facturas, recibos o comprobantes que certifiquen el destino del dinero, derivaron en que la FGR abriera dos carpetas de investigación en contra de la ex velocista sonorense.