Ante la línea de Emergencias 9-1-1 se reportó el incendio de una casa ubicada en el municipio de Atequiza, por parte de un hombre que se encontraba al interior del domicilio, atrapado junto a una niña.
“Mi casa se está quemando (…) Ayuda. Aquí hay mucho humo”, dijo el hombre al inicio de la comunicación telefónica.
Por lo que el operador realizó indagaciones mediante la llamada sobre la situación y dictó las instrucciones técnicas de trabajo, para mantener a las personas seguras hasta que se hicieron las labores de rescate.
Como parte de su trabajo, el operador preguntó sobre las características físicas de la casa con el objetivo de buscar un sitio seguro, aplicar medidas y lograr que las personas mantuvieran la calma.
“Tápele por debajo (la puerta) si tiene algo con que mojar, un trapo, una sabana o algo, mójelo y tape la ranura mientras llegan las unidades (…) Hay que acostarse en el piso, el humo se concentra en la parte alta y se puede respirar más a gusto”, recomendó el operador.
Posteriormente, el hombre comentó que escuchaba las unidades de emergencia llegando a las afueras del domicilio.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos hicieron un boquete en la pared para rescatar a las personas atrapadas.
“Muchas gracias por su ayuda”, dijo el hombre al operador de la Línea de Emergencias 9-1-1 tras salir del domicilio y cerciorarse que su familia se encontraba fuera de peligro.