El proyecto de la Línea 4 va progresando, según compartió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien adelantó cómo va el avance de las vías del tramo de la estación Las Juntas a Concepción del Valle y los avances en talleres y cocheras de la L4.
“Es impresionante ver cómo se materializa un sueño que está cada vez más cerca de cambiar la vida de miles”, escribió el gobernador.
Asimismo, dio a conocer que van más de 15 mil durmientes y 386 rieles que se han distribuido entre las estaciones Tlajomulco Centro y Lomas del Sur, dos de las 8 estaciones que estarán a lo largo de 21 kilómetros por los que correrán los vagones que están a días de llegar a la ciudad.
“Son un sinfín de tareas detrás de este punto, pero les aseguro que la espera valdrá toda la pena para la movilidad del sur y para el resto de la ciudad. Obras como esta son una verdadera prueba de lo que significa trabajar, desde hace más de una década, poniendo primero a Jalisco”, concluyó el mandatario.
En días anteriores, el mandatario mostró en redes sociales la llegada de los vagones de la L4 al puerto Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán, y comentó que los ejemplares enviados desde Asia, estarán llegando aproximadamente en marzo del 2024 a Jalisco para comenzar sus pruebas de rodamiento.
La L4, que conectará a Tlajomulco con el resto del Área Metropolitana de Guadalajara, contará con un total ocho estaciones que se recorrerán en 35 minutos, esta unirá a 24 colonias, 9 industrias, 18 centros educativos, 2 equipamientos de salud y 5 centros especializados en comercios y servicios.