Clima
25ºC
13 febrero 2025
Inicio  >  Nacional  >  Video viral: Mujer que abandonó a niña con 5 pesos fue detenida en CDMX

Video viral: Mujer que abandonó a niña con 5 pesos fue detenida en CDMX

Autoridades informaron de la detención de Yanet López, mujer que abandonó a una niña en la colonia Presidentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX

Video viral: Mujer que abandonó a niña con 5 pesos fue detenida en CDMX
abandonan
23 febrero 2024
|
10:43
Actualizada
10:43

El pasado martes 20 de febrero, se volvió viral el momento en el que una mujer caminaba por calles de la Ciudad de México llevando de la mano a una menor de aproximadamente dos años de edad, misma a la que después deja abandonada a su suerte causando indignación entre la población en general.

Abandonó a la niña en Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX).

El periodista Carlos Jiménez, quien ha dado seguimiento al caso, informó sobre la detención de la mujer que ya era buscada por autoridades capitalinas, identificada como Yanet ’N’ y fue capturada este jueves en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El día que abandonó a la niña, la mujer llevaba tenis blancos, una bolsa color rosa, overol azul y una playera blanca. A la menor se le abandonó en calle Jefferson, colonia Presidentes, Segunda Sección Reacomodo, en CDMX

Un vecino de la zona encontró a la pequeña, por lo que llamó a la autoridad, la cual explicó que tiene a la niña bajo resguardo. Al ser abandonada, traía un pan y una moneda de 5 pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron bajo resguardo a la menor sin que hasta el momento fuera reclamada por algun familiar.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntaron que la niña estaba bajo resguardo en el centro de Estancia Infantil Transitoria (CET) donde se le brindó a la niña atención médica y psicológica, especialmente porque se detectó que en una de sus piernas tenía una quemadura que, aunque no requirió de canalización a un hospital de la urbe, se anexó a la carpeta de investigación que se abrió de manera inmediata.

¿Cómo fue detenida?

Fue el jefe de la mujer quien reconoció a Yanet luego que su rostro comenzó a ser difundido en redes sociales, ya que en un video se observa cómo dejó a la niña sola en la Ciudad de México.

“Un hombre que tenía trabajando en su casa a Yanet López la reconoció por esta foto y llamó a la policía para reportarla. Ya la tienen”, se lee en la publicación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mujer, quien es una adolescente, fue ubicada en el municipio de Chimalhuacán, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la dependencia en la CDMX.

Fue trasladada “de acuerdo con los protocolos para cuidar los derechos de niñas, niños y adolescentes, al tratarse también de una persona menor de edad”.

La Fiscalía de la CDMX informó que la adolescente es madre de dos menores de edad. Una de ellas es la pequeña que presuntamente abandonó en la Álvaro Obregón y la otra fue encontrada en un domicilio en Chimalhuacán en compañía de familiares adultos mayores.

La dependencia afirmó que ambas menores están bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria. “Las dos pequeñas que se encuentran bajo resguardo de personal del CET, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ya reciben cuidados necesarios de parte de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas en las materias de trabajo social, psicología y medicina con la colaboración del DIF Ciudad de México”, explicó.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv