Clima
25ºC
13 febrero 2025
Inicio  >  Internacional  >  Alemania: Detienen a miembro de la antigua Fracción del Ejército Rojo tras 30 años de búsqueda

Alemania: Detienen a miembro de la antigua Fracción del Ejército Rojo tras 30 años de búsqueda

Alemania: Detienen a miembro de la antigua Fracción del Ejército Rojo tras 30 años de búsqueda

Daniela Klette

27 febrero 2024
|
07:46
Actualizada
08:00

La justicia alemana anunció el martes la detención en Berlín de Daniela Klette, de 65 años, presunta miembro de la antigua organización alemana de extrema izquierda Fracción Ejército Rojo (RAF), buscada desde hace décadas por tentativa de asesinato y varios atracos.

“Daniela Klette fue detenida” el lunes en Berlín, dijo Koray Freudenberg, fiscal de la ciudad de Verden (norte), sin dar más detalles en este momento.

Klette, así como Ernst Volker Staub y Burkhard Garweg son buscados desde los años 1990 por su supuesta participación en la RAF, grupo de extrema izquierda que preconiza la lucha armada que mató a una treintena de personas entre 1971 y 1991.

También conocido como la banda Baader-Meinhof, el grupo de corte marxista que propugnaba la lucha armada estuvo activo entre las décadas de 1970 y 1990 y se le imputan al menos 33 asesinatos, así como secuestros y atentados con explosivos.

El trío fue investigado por la fiscalía de Verden por intento de asesinato y varios robos e intentos de robo entre 1999 y 2016.

Prófugos desde hace más de 30 años, habrían intentado financiar su vida en la clandestinidad gracias a estos atracos.

Pertenecen a la “tercera generación” de miembros de la RAF, los sucesores de los creadores del grupo detenidos en su mayoría en la década de 1970.

Surgida de la franja radical del movimiento estudiantil de 1968 y conocida como “Banda de Baader Meinhof” -por sus fundadores Andreas Baader y Ulrike Meinhof-, la RAF preconizaba una “guerrilla urbana” dirigida contra el gobierno y la élite alemana.

Se disolvió oficialmente en 1998.

Daniela Klette nació en 1958 en Karlsruhe (sur), fue detenida gracias a una huella dactilar en el distrito berlinés de Kreuzberg. En su vivienda la Policía halló munición, según los medios locales.

AFP

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv