A través de redes sociales trascendió una grabación en donde guardias de seguridad de un establecimiento le pidieron aparentemente retirarse del lugar a una niña que vendía algunos productos.
Durante el video, se muestra a una niña indígena, sentada dentro de un sofá del restaurante, mientras que los uniformados se acercan a ella, aunque no es perceptible el diálogo, debido a los hechos captados en el video viral usuarios de internet comentaron que se trataba de un acto discriminatorio.
En la grabación también se puede observar como la niña, quien se supone estaba vendiendo golosinas, forcejea con la seguridad privada de este restaurante de cortes popular en México, posteriormente le arrebata un radio comunicador y lo arroja al piso, a lo que su compañero procede a recogerlo.
De acuerdo a información de redes sociales, esta situación tuvo lugar en una conocida plaza comercial ubicada en el Estado de Puebla.
Por su parte, la cadena restaurantera respondió que ante los actos sucedidos reprueba categóricamente el actuar de los elementos, quienes indicó, son ajenos al restaurante e informaron que abrirán una investigación para aclarar los hechos.
De igual manera, comentaron que repudian la violencia y el abuso en cualquiera de sus formas, por lo que, según señalaron, tomaran represalias contra los responsables.